Área social

¿QUE ES EL ÁREA SOCIAL DE IBERIA CRUOR?

El área social de Iberia Cruor es aquella área que se dedica exclusivamente a asesorar y ayudar a todas aquellas personas que por motivos laborales, jurídicos o socio económicos necesiten nuestra ayuda.
Desde Iberia Cruor tenemos un firme convencimiento de lucha por la justicia social y mediante este área especializada intentamos llevarla a cabo con acciones de todo tipo.
¿COMO ME PUEDO ASESORAR?
A través de nuestro teléfono de contacto llamando al 672636969, por correo electrónico o acudiendo físicamente al Centro Social Bernardo López García (C/Picadero II n° 8, Jaén) los viernes a partir de las 20:30 H o los sábados a partir de las 19:00 H.
A través de estos medios recibirás un trato personalizado y serás puesto inmediatamente en contacto con nuestros expertos en la materia en función de tus necesidades.
¿POR QUE NACE?
Nace a raíz de nuestra lucha contra las grandes injusticias que tienen lugar en nuestra provincia.
COMPOSICIÓN
Nuestra área social está dividida en los siguientes apartados

Banco de alimentos

Nuestro banco de alimentos realiza repartos mensuales, con el cual ayudamos ya a 57 familias españolas en la provincia de Jaén con dificultades económicas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

t

Oficina de asesoramiento

En esta oficina te puedes asesorar sobre las dudas de cualquier asunto social de tu interés. Desde temas bancarios, a temas laborales, judiciales, sobre prestaciones, cláusulas suelo, etc.
Con esta oficina hemos realizado demandas de todo tipo, desde cláusulas suelo y abusos bancarios, a pedir viviendas sociales para personas a punto de ser deshauciadas, asesoramiento a trabajadores sobre convenios, etc.
A través de esta oficina han pasado más de 100 personas desde su puesta en marcha.

Oficina de asistencia social

Con esta oficina ayudamos a personas impedidas a realizar actividades cotidianas las cuales les resultan imposible de realizar. Además ayudamos a la hora de redactar CV, orientamos sobre que ayudas se pueden pedir para determinados casos, etc.

Bolsa de empleo

A través de este departamento ponemos en contacto a empresarios españoles que quieren contratar a trabajadores de la tierra con parados españoles que se encuentran en riesgo de exclusión social. Gracias a esta iniciativa ya son 17 familias las que han salido de estar riesgo de exclusión social.